Tacna. En su visita a la ciudad, el secretario regional ministerial (Seremi) de Trabajo y Previsión Social de Arica, José Zúñiga Verdugo, dio a conocer ayer que en la obra de construcción del Mall Plaza de Arica, están laborando más de 50 peruanos.

.
“Nosotros tenemos harto trabajador peruano en el ámbito de construcción y de eso se fiscaliza que se cumpla con la legislación laboral nuestra, es decir, que tengan su equipo de protección, que se les pague su cotización, su seguro contra accidentes, incluso en el Mall Sprit Center que se está contruyendo se tiene mano de obra peruana muy significativa, aunque lo ideal sería que la mano de obra sea chilena”, dijo Zúñiga Verdugo.

.
De acuerdo con lo que indica el Seremi, la mano de obra peruana en Chile, sobre todo en Arica, se caracteriza por abordar los sectores de construcción civil, donde muchos también estarían cobrando por debajo del sueldo regulado y siendo víctimas de abusos. También abarcan el sector agrícultura y comercio.

.
Además, se conoció que en Arica habría una agrupación que reúne a unos 400 trabajadores peruanos en el área de construcción.

.
Zúñiga Verdugo hizo hincapié que en los valles de Azapa y Lluta, existen muchos peruanos radicados hace años trabajando de manera ilegal, aunque no precisó la cantidad debido a que cuando realizan inspecciones muchos de ellos tienden a esconderse. “Estamos desarrollando medidas para formalizar el trabajo agrícola en los valles”, precisó el funcionario.

.
Zúñiga declaró a la prensa durante la sétima feria binacional multisectorial Perú-Chile, desarrollado en la vía ubicada frente a la parroquia Sagrada Familia del distrito Ciudad Nueva.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad