Huancané. La Municipalidad de Huancané ha pagado en promedio 12 mil soles por un informe anual sobre estados financieros y por lo menos 3 mil 500 soles por informes trimestrales; estos pagos se realizaron a proveedores de confianza del contador Basilio Gómez Castillo, desde el año 2015.

Según la documentación a la que tuvimos acceso los señores René Yohnson Luna Gutiérrez y Mayra Velázquez Calla, han estado cobrando diferentes montos por la elaboración y formulación de estados financieros y presupuestarios; sin embargo esos pagos resultan bastante extraños pues no tienen que ser encargados a terceros pues “es función del contador de la municipalidad, elaborar los estados financieros y toda documentación contable del municipio bajo responsabilidad”, según el artículo 54 del Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad de Huancané y que fue aprobado y se encuentra en vigencia.
Sin embargo, en el caso de Huancané, el contador del municipio no cumplió con sus funciones y, peor aún, contrató a otras personas de su confianza para que realicen esos informes bajo la modalidad de consultoría externa, provocando gastos hasta por el monto de 26 mil soles anuales desde el año 2015 a la fecha.

EXTRAÑA RELACIÓN
Maribel Roque Yana, ha sido en meses pasados la encargada del manejo del SIAF en la Municipalidad de Huancané, pero durante los meses de febrero y marzo 2017, asumió la jefatura de contabilidad en reemplazo de Basilio Gómez, este último continúo trabajando, pero durante esos dos meses como asistente. Finalmente, Maribel Roque desde abril del 2017 ya no labora en la municipalidad pues, ha cesado por motivo de maternidad.

Ese hecho no tendría ninguna relevancia por tratarse de un asunto estrictamente particular, sin embargo, el padre del bebé, es el contador Basilio Gómez Castillo, su jefe de oficina y compañero de trabajo, quien reconoció que sostiene una relación íntima con su exasistente y exjefa.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad