Tacna. Cerca de 92 millones de soles será el costo de la nueva planta de tratamiento de agua potable en Calana. El expediente técnico de la obra está a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el cual asumió luego que la empresa minera Southern Peru decidiera abandonar el proyecto hace más de un año.

.
El presidente del directorio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Tacna, César Urteaga, sostuvo que ayer iniciaron la impresión del expediente.

.
“Ese expediente se va este fin de semana a Lima para ser firmado por la empresa que elaboró el expediente técnico, Aqua Logic. Luego ingresa a Vivienda. De ahí se derivará a Tacna”, dijo.

.
El directivo explicó que cuando la empresa Southern Peru estuvo a cargo del proyecto, el costo era de 68 millones de soles, pero que se incrementó debido a la actualización de costos y al mejoramiento del sistema de automatización. La diferencia del costo será asumido por el ministerio.

.
“Nuevamente ingresamos el proceso de la licitación, que debe ser en agosto. Esto ha demorado más de un año, pero ya estamos con todas las observaciones levantadas. Se tiene el compromiso de hace dos días del ministro Elmer Trujillo”, indicó Urteaga.

.
Las observaciones del expediente -explicó- fueron porque inicialmente estuvo a cargo de una consultora española contratada por Southern Peru, pero que no se ajustaba a los requerimientos técnicos de la norma sanitaria nacional, además que la empresa minera desertó en su financiamiento.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad