Tacna. Un ahorrista tacneño fue el ganador de una de las seis camionetas cero kilómetro que sorteó la Cooperativa de Ahorro y Crédito PrestaPerú a nivel nacional por su decimoquinto aniversario. La entrega de este y otros premios se realizó la noche del jueves con una ceremonia en su sede institucional en Tacna, ubicada en la calle Zela, frente a la plaza del mismo nombre.

.
El sorteo se efectuó en el aniversario de PrestaPerú, el 23 de abril, entre todos los socios y la novedad es que desde el próximo año el sorteo de uno de los vehículos se realizará solo entre los usuarios de la región Tacna, para que siempre haya un ganador tacneño.

.

Todos los socios participan anualmente de sorteos. José Laqui Quispe ganó un juego de artefactos.

Todos los socios participan anualmente de sorteos. José Laqui Quispe ganó un juego de artefactos.

“Estoy muy feliz, soy socio de PrestaPerú desde hace varios años y este tipo de premios son un aliciente para seguir prefiriendo esta cooperativa, además es una buena estrategia para fidelizarnos como socios”, indicó el ganador de la camioneta Toyota, el ahorrista Néstor Mamani Mamani, quien usará el amplio vehículo para transportar a su esposa e hija.

.
El gerente general de PrestaPerú, René Manrique Cusirramos, arribó desde la sede de Arequipa para realizar la entrega de las llaves del vehículo al ganador y también un juego de electrodomésticos al socio José Laqui Quispe.

.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito PrestaPerú fue creada el 23 de abril de 2002. Al principio se denominó PrestaSur, pero al ampliar su rango de acción a todo el país y trasladar su sede central a Lima, se renombró como PrestaPerú en 2016.

.
En 15 años se ha consolidado como la cuarta cooperativa más sólida del Perú y la primera peruana. Las tres primeras son asiáticas. Actualmente cuenta con 25 mil socios, de los cuales mil 800 son de Tacna, además tiene 20 agencias en diferentes puntos del Perú que dan empleo a 175 trabajadores.

.
El gerente general René Manrique indicó que la principal diferencia de una cooperativa con un banco u otra entidad financiera es que cuando un usuario adquiere un préstamo o abre una cuenta desde 120 soles, se convierte en socio y un dueño de la cooperativa, pasando a tener un voto para la elección del directorio y no solo eso, recalcó, también que puede ascender e integrar el directorio, lo que no ocurre con los bancos.

.
René Manrique indicó que hay un proyecto de ley formulado por la Federación Nacional de Cooperativas y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para que se supervise al cooperativismo de ahorro y crédito, con lo cual se ampliará la gama de operaciones y se fortalecerá la captación y colocación de recursos.

.
Entre sus servicios, PrestaPerú ofrece créditos para micro y pequeños empresarios, el crédito Vivienda Solución, para mejorar el hogar hasta por 20 mil soles.

.
Cualquier persona se puede hacer socio presentando su DNI y hacer un depósito de 120 soles.

.
Las próximas inversiones inmobiliarias en Tacna serán la construcción de departamentos, por la gran demanda de viviendas en Tacna, aseguró René Manrique.

.
“Tacna es una plaza muy importante y queremos que se desarrolle y confiamos en nuestros socios, por eso seguiremos apostando por esta ciudad”, manifestó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad