Ananea. Dos maquinarias incineradas y 10 motobombas destruidas es el saldo de la interdicción minera realizada ayer en distintas zonas mineras que operan en el sector del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

El operativo que se llevó a cabo en medio de un enfrentamiento, se inició muy temprano (6:00 horas), se efectuó contra las mineras informales del sector Ajoyani, del distrito Ananea, donde se logró destruir (incinerar) una retroexcavadora de propiedad de la familia Miranda y un cargador frontal que perteneciente a la familia Lizárraga.

Las intervenciones se han efectuado en las zonas donde operan la Minera Flores y la otra a la Central de Cooperativas Mineras (Cecomsap) de este sector.

Cabe mencionar que en este operativo inopinado, cuya finalidad es evitar la contaminación de los ríos y el medio ambiente, participaron más de 200 efectivos policiales y representantes del Ministerio Público.
Además, el personal PNP que participó del operativo, soltó bombas lacrimógenas para dispersar a los trabajadores de estas mineras y ciudadanos que trataban de impedir su trabajo.y

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad