Tacna. Instituciones públicas, comunicadores sociales y asociaciones de vivienda y de pequeños empresarios están dentro de la lista de 228 trámites de adquisición de terrenos presentados ante la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI), las cuales están prohibidas a partir del 25 de noviembre del año 2010, según el decreto legislativo Nº 1202.

.
El hecho fue informado por el consejo regional al Ministerio Público subrayando que presuntamente existirían actos indebidos de parte de la OEABI por admitir a trámite dichos pedidos a pesar de no estar dentro de la fecha establecida por el decreto legislativo.

.

LISTA

.
Al respecto, el consejero regional Santos Pablo Agama alista un proyecto de ordenanza regional para recuperar los terrenos ocupados de forma indebida desde el 25 de noviembre de 2010. Santos Pablo señaló que la lista de 228 solicitudes está conformada por 103 pedidos de personas jurídicas y 125 de personas naturales.

.
En la lista figura el Colegio de Ingenieros del Perú solicitando la venta directa de un terreno en el distrito de Calana mediante expediente del año 2012. También está la asociación de vivienda “Villa del Periodista II”, presidido por el locutor Julio César Uchasara Coarita con expediente del año 2016.

.
Asimismo, están asociaciones de vivienda, asociaciones pecuarias, de talleres y proyectos de parques industriales.

.
La Municipalidad Distrital de Sama y la Dirección Regional de Vivienda también figuran en la lista con expedientes del año 2016, el primero solicitado en el mismo distrito y el segundo, en el sector lote 01.

.
La asociación de pequeños y medianos empresarios “Caminos del Norte” y la asociación de pequeños empresarios “Región Tacna” (Apertac) también tienen solicitudes de adjudicación de venta directa y compra venta directa, respectivamente, ambos en el sector lote O-A.

.
Entre los pedidos de las personas naturales está el ciudadano Freddy Obando Popuche, con expediente del año 2016 solicitando compra venta directa por proyecto de antena radial en el cerro Intiorko.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad