Tacna. Desde las 08:00 hasta las 16:00 horas de mañana, 1.103 pobladores del distrito de Camilaca (Candarave) que están incluidos en el padrón electoral decidirán la revocación del alcalde de la jurisdicción, Andrés Paco Mamani, y los regidores Esteban Esquía Paria, Víctor Mamani Cruz y Tiburcio Mamani Contreras.

.
Según informó ayer el gestor de la Oficina Regional de la ONPE en Tacna, Orestes Arpasi Canqui, los electores habilitados están obligados a sufragar en la Consulta Popular de Revocatoria 2017. Para los mayores de 70 años el voto es facultativo.

.
El funcionario refirió que Camilaca es un distrito considerado pobre pero no de extrema pobreza, por lo que los electores que no acudan a sufragar deberán pagar una multa de S/ 40,5, mientras que los miembros de mesa que no cumplan con su deber ciudadano serán multados con S/ 202,5.

.
Advirtió que aquellos ciudadanos que no cumplan con la función de miembro de mesa y, a la vez, no voten, se harán acreedores a las dos multas mencionadas, una por cada caso.

.
Manifestó que para este sufragio se ha seleccionado a 24 miembros de mesa, 12 suplentes y 12 titulares, quienes instalarán cuatro mesas de votación en la institución educativa José Carlos Mariátegui.

.
Desde las 07:00 horas las puertas del local de votación serán abiertas para el ingreso de los miembros de mesa y la instalación de las mesas de votación, que deberán ser abiertas a las 08:00 horas, para que los electores marquen Sí o No para la revocación de sus autoridades.

.
El material será desplegado hoy por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Arequipa, desde las 10:00 horas, al estar a cargo del proceso de revocación en la zona sur del país, mencionó.

.
A nivel nacional el proceso se desarrolla en 27 distritos y son 51 mil 881 electores habilitados para este sufragio.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad