El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el documento “Plan Nacional para la Prevención y Control de Cáncer de Mama en el Perú (2017-2021). Se tiene como meta contribuir a reducir la morbimortalidad por ese tipo de cáncer en nuestro país, basándose en una estrategia de intervención en el primer nivel de atención.

.

El documento tiene como objetivo específico mejorar los registros de información sobre cáncer de mama, y la cobertura y calidad del tamizaje por mamografía, así como brindar la atención oportuna de los casos sospechosos y confirmados.

.

La Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública tiene la responsabilidad de difundir y monitorear hasta el nivel regional el referido documento técnico, así como de brindar asistencia técnica, según indica la resolución ministerial publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

.

Se encarga, además, a las Direcciones de Redes Integradas de Salud, a las Direcciones Regionales de Salud y a las Gerencias Regionales de Salud difundir, monitorear y cumplir el mencionado plan en el ámbito de sus jurisdicciones. Norma lleva la firma de la ministra de Salud, Patricia García Funegra.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad