Cercado. Unos 4,800 ciudadanos de quienes su primer apellido inicia con la letre A y D se inscribieron -hasta el momento- en el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). Ellos representan el 38% de las 12,400 personas de este grupo que en marzo recogieron sus formularios de inscripción, esperanzados con obtener uno de los 2 mil lotes prometidos por el plan de vivienda.

.

El viernes fue el último día de inscripciones para las personas cuyos apellidos inician con C, Ch y D. De ese segundo grupo solo acudieron alrededor de 2,980 personas. Pero debieron inscribirse 6,843 ciudadanos que en marzo recogieron sus fichas de registro.
.

El tercer grupo para inscribirse son los pobladores que recibieron sus formularios de inscripción y cuyos apellidos inicien con las letras E y F. Ellos deben presentarse el lunes 12 y martes 13 de junio para inscribirse. Solo tienen dos días de plazo a comparación de los otros grupos que tuvieron entre una y dos semanas para registrarse en el Promuvi. Los interesados deben acudir a la puerta 16 del Coliseo Arequipa.

.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, manifestó que el compromiso del municipio provincial es vender los lotes con agua y desagüe. “Mientras los ciudadanos construyen, nosotros estaremos tramitando los servicios básicos, es una obligación que sus lotes tengan agua y luz”, explicó.

.

Sin embargo, el presidente de la Oficina del Promuvi, Hardin Abril Velarde, dijo que los lotes tendrían factibilidad de servicios básicos, pero serán los pobladores quienes costearán la instalación de estos servicios.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad