Cercado. Aunque la secretaria provincial del Sutep Arequipa, Amalia Palomina, asegura que rindió cuentas de los casi S/ 193 mil que administra cada año desde 2014, la dirigencia nacional del gremio de maestros la desmintió ayer. “El sindicato maneja gran cantidad de dinero. La profesora Amalia cometió una infracción al no presentar los informes financieros”, dijo el secretario nacional del Sutep, Alfredo Velásquez Acosta, quien ayer llegó a la ciudad junto a varios directivos nacionales.

.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) intentó poner paños fríos en el problema sin éxito. Velásquez dijo que es la primera vez que ocurre un caso como este en el Sutep. Por este problema, el 5 de junio, a través de la Resolución Sindical 01-2017, el comité ejecutivo regional, encabezado por Luis Soto Luque, destituyó a Palomino del cargo y fue suspendida de su militancia sindical.

.

Palomino desconoció la disposición y se aferra al cargo. “No tienen sustento para retirarme. Presentaré una medida cautelar para continuar en mi cargo y convocar a elecciones”, dijo Amalia Palomino.  Pero Hamer Villena, secretario de asuntos internacionales del CEN, informó que podrían tomar acciones legales contra Palomino por usurpación de funciones si continúa asistiendo y organizando reuniones en el Sutep.

.

ENFRENTAMIENTOS
El 9 de junio debió realizarse una convención de docentes en el local del Sutep (calle Octavio Muñoz Nájar Nº 426- Cercado). Pero se suspedió porque las puertas del local estaba cerradas. Y ayer un grupo de docentes parados en la puerta del local impidieron el paso de la comitiva y de los participantes. Entre gritos exigieron que los acompañantes de Amalia Palomino se retiraran del local.  La Policía llegó al lugar y detuvo a varios docentes que fueron conducidos a la comisaría de Palacio Viejo.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad