Cercado. El pasado 8 de junio el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) prohibió la venta del producto Pura Vida en el país y ordenó a Gloria S.A. inmovilizar todos los lotes de este alimento.

.

Sin embargo, esta medida no es respetada aún por todos los comerciantes mayoristas de la Feria Los Incas. En algunos puestos de abarrotes de este mercado aún se pueden observar filas de cajas de este alimento.

.

Al preguntar por el producto en uno de los negocios, la vendedora me dice que les han prohibido vender el lote, pero que si deseo puede venderme la caja de 48 latas grandes a S/110 soles, cuatro soles más del precio que sus proveedores les entregaban. En otro pasillo, otro comerciante me dice que me lo puede vender al mismo precio que le entregan los proveedores (S/106) pero que no aceptará devoluciones. “Esta leche ya no se puede vender, pero algunos se han llevado para su consumo o su bodega”, me dice.

.

Edgar Mamani es otro comerciante del emporio. Dice que el último jueves los proveedores se han llevado todas las cajas que había pedido hace dos semanas. “Solo me ha sobrado una caja y media de las quince que tenía, las he devuelto todas a los proveedores. Ellos nos han prohibido venderlas”, comenta.

.

En el centro comercial Gratersa este producto también ha sido devuelto por los comerciantes.  Inocencia Choque, comerciante de este lugar, comenta que la ganancia de este producto no era mucha. Ganaba menos de 10 soles por caja, así que no les afectará tanto que ya no se venda.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad