Pocollay. A veintinueve años de creación, los socios de la Asociación de Artesanos y Pequeños Industriales de Tacna (Aapitac) solo ocupa el 45 % de lotes para el desarrollo de sus actividades productivas en los rubros de industrias alimentarias, electromotriz, mecánica de producción, industrias del mueble, motores, cuero, fotografía, fundición, industrias del vestido y concreto.

.
La presidenta de la Aapitac, Carmen Zapana Huaylla, dijo ayer que uno de los principales impedimentos para la instalación de talleres artesanales y pequeñas industrias en la zona es la falta de infraestructura vial y saneamiento básico en toda la asociación.

.
“En Aapitac solo se ha asfaltado el 30 % de las calles y avenidas. Además se ha instalado servicios básicos (agua y desagüe) en el 80 % de los lotes. Queremos que la municipalidad provincial y la municipalidad de Ciudad Nueva nos apoyen con el asfaltado de la totalidad de vías para que nuestros socios se instalen en la asociación”, dijo Zapana Huaylla.

.
Fabricantes de muebles y talleres mecánicos, ubicados en la avenida Coronel Mendoza y la calle Talara, respectivamente, son socios de la Aaapitac. Sin embargo, ellos no se reubican en sus lotes por no reunir estos las condiciones de transitabilidad para mudar sus negocios.

.
“En la avenida Los Productores se ubican los lotes de los socios dedicados a la fabricación de muebles, pero no pueden reubicarse en la zona porque la vía es de tierra, y eso malogra los muebles. No pueden trabajar en esas condiciones”, señaló Carmen Zapana.

.
La asociación de artesanos y pequeños industriales cuenta con 400 socios.

.

ANIVERSARIO

.
Los socios de la Aapitac celebraron ayer 29 años de creación del gremio con una ceremonia cívica de la que participaron el congresista Jorge Castro Bravo, el consejero regional Wilson Ayala Sanjinez, el regidor provincial Lizandro Cutipa Lope y el regidor de Ciudad Nueva Nicolás Mamani.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad