¡Todo queda en familia! Los diferentes sectores del Gobierno Regional de Puno siguen plagados de groseras irregularidades; recientemente denunciamos el nepotismo y el negociazo de semillas en el proyecto Forestal, ahora le corresponde al Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera I) dirigido por el médico veterinario Fabiani Terán Soto.

NEPOTISMO
Nancy Beatriz Mayta Rodríguez (pareja del director, quien él mismo en su facebook de manera pública indica que es casado con Beatriz Rodríguez) trabajó como asistente del proyecto Mejoramiento de la Productividad de Leche, Carne y Lana en el ganado ovino de la zona norte de la región Puno, tal como se observa en el comprobante de pago de fecha 22 de abril del 2016.

Si bien ya no labora, ahora también presta sus servicios Ana María Mayta Rodríguez, quien sería la cuñada del director Fabiani Enríquez según los comprobantes de pago emitidos en el año 2016 al 31 de mayo de 2017 aparece los números de cheque a favor de la citada persona con varios montos.

NEGOCIAZO CON PACAS
Para la adquisición de pacas de avena, realizan varias cotizaciones, pero finalmente sale como ganador de la buena pro Jesús Wily Mamani Huayna, por un monto de S/. 300,000.00. No obstante, el mencionado postor adjudicado no reúne condiciones para proveer las pacas. De acuerdo a su RUC es persona natural dedicada al alquiler y arrendamiento de vehículos automotores (conforme se observa en el documento), que nada tiene que ver con proveer pacas de avena. Aquí debería adjudicarse a una empresa dedicada a este rubro.

Al mencionado proveedor se le giró el cheque Nº 98661572 de fecha 25-01-2017 y cobrada en fecha 02-02-2017, que se muestra en cuadro de ejecución de gastos girados y pagados del año 2016. En la compra de pacas de avena no existiría la conformidad del jefe de Abastecimiento ni el ingreso al almacén.

Para aclarar estas denuncias graves en la víspera se le llamó al director al número 951453415 pero no respondió.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad