Juliaca. En una entrevista a Sin Fronteras, Eliel Ramos Grande (31), contó que él nunca se prendió fuego y que fueron los policías en su afán de sacarlo de la cabina de la maquinaria que rociaron combustible y que este habría hecho chispa, donde resultó quemado.

.

El hecho se registró la mañana del último viernes en el sector de Ajoyani, distrito de Ananea donde más de 200 efectivos ingresaron para la interdicción minera en la zona.

.

Ramos Grande dijo, “yo solo defendía mi herramienta de trabajo porque trabajo como operario de retroexcavadora, al saber que los policías llegaron pretendí conversar con ellos para evitar la destrucción de la retroexcavadora. Todos dijeron mátenlo o quémenlo por eso me aferré a no salir de la cabina de la maquinaria. De pronto parece que una bala fue la que hizo chispa y sentí como mi cuerpo se incendiaba.

.

No sé cómo agarré la manija de la puerta y la abrí corrí  hasta un charco de agua para apagar las llamas. Tras ello los policías me enmarrocaron y me pusieron el rostro contra la arena, no pude respirar solo escuchaba que decían “que se muera”, pero después logré respirar.

.

Estaba desesperado tenía que defender la maquinaria porque es mi herramienta de trabajo, pues yo mantengo a mis dos hijos de 4 años y 4 meses de nacido.

.

No contentos con ello, a la clínica Monte Sinaí llegaron policías para saber si me podían estabilizar para internarme al penal”, finalizó.

.

.

.

REPONSABILIZA

.

Su esposa Ruth Lizárraga Quispe (27) pidió que el fiscal Óscar Jiménez Chura y el general de la PNP Roger Tello Ramírez tienen que responsabilizarse por vulnerar el derecho de la vida de su pareja ya que presenta quemaduras de tercer grado en el 7% de todo su cuerpo, afectando el rostro de Eliol Ramos.

.

Por otro lado, se conoció que Eliel Ramos es investigado por intentar frustrar el operativo de interdicción. La retroexcavadora ya había sido ‘sembrada’ con explosivos para su detonación.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad