Gregorio Albarracín. Una preocupante realidad. Mientras la Municipalidad Provincial de Tacna y el gobierno regional anuncian nuevos programas de viviendas, en el programa municipal de vivienda Señor de los Milagros I etapa, el 70% de lotes de un total de 2.300 están abandonados.

.
Solo un 30 % de predios adjudicados, es decir, 690, son ocupados por familias que realmente necesitan de un predio para vivir.

.
Ante esta situación, la presidenta de los vecinos Ruth Cusi Ramos exigió la intervención de la Municipalidad Provincial de Tacna para que revierta los terrenos y los adjudique a familias que realmente requieren un lote.

.
“Hago un llamado a los socios de la I etapa para que tengan consciencia, que se acuerden cómo hemos luchado haciendo largas colas para obtener un lote, pero hoy por hoy están abandonados, botados y eso está generando un problema muy grande porque nos atrasa en todo”, dijo Cusi Ramos, quien denunció además que los lotes abandonados son invadidos por gente de malvivir.

.
Además, recomendó a la Municipalidad Provincial de Tacna a realizar un censo para identificar los lotes que están en abandono y que en su mayoría son de propietarios que tendrían terrenos en otros sectores.

.

NECESIDADES

.
Cusi Ramos indicó que se encuentran a la espera de que se realice el expediente técnico del proyecto de agua y desagüe debido a que es una necesidad urgente de la población.

.
“Quisiéramos que las autoridades tengan un poco de consciencia y nos apoyen en la elaboración del expediente técnico del proyecto y se busque el financiamiento, porque nosotros ya hicimos el perfil con nuestros propios recursos y fue aprobado por la municipalidad, ahora queremos que se de la factibilidad”, dijo la dirigente.

.
Asimismo, señaló que hace falta la electrificación definitiva y que por el momento solo cuentan con luz provisional colectiva. “Contamos con luz provisional colectiva que nos ha costado cada sol a nosotros, pese a que es un programa municipal”.

.
Cabe destacar que ayer el Promuvi Señor de los Milagros celebró su séptimo aniversario con presencia de algunas autoridades y posibles candidatos.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad