Decenas de pobladores del distrito de Taraco, en la provincia de Huancané, llegaron en son de protesta hasta la puerta de la municipalidad de dicha localidad, para exigir una pronta respuesta al Jurado Nacional de Elecciones sobre el tema de vacancia contra el alcalde Edgard Rosendo Puma Yucra.

Fue el vicepresidente de los tenientes gobernadores de Taraco, Vicente Caracela Ferrer, quien se encadenó en la puerta del municipio para exigir el pronunciamiento del JNE, ya que el pasado 26 de mayo se ha presentado la solicitud ante ese órgano del Estado y hasta el momento no existe respuesta alguna.

Mientras tanto, el alcalde Puma Yucra ha sido suspendido por 60 días, luego que el pasado 24 de mayo fuera sorprendido en estado de ebriedad junto a otros funcionarios de la comuna taraqueña.

Javier Sucasaca Mamani, secretario general del municipio de Taraco, también exigió la pronta respuesta del Jurado, ya que hasta la fecha el tema de la vacancia es toda una incertidumbre, enfatizaron.

Mientras tanto para el día de hoy los tenientes gobernadores han anunciado una protesta en la ciudad de Puno, en la sede del Jurado Nacional de Elecciones para que pueda dar una respuesta a este pedido de vacancia contra Puma Yucra; mientras que una comisión viajara a la ciudad de Lima.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad