Tacna. El pedido del alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, de que el Fondo de Desarrollo Tacna financie un proyecto de instalación de más cámaras de videovigilancia en la ciudad, fue rechazado en el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana realizado ayer en la sede del gobierno regional. Dicho consejo es presidido por el gobernador regional Omar Jiménez.

.
Torres planteó además que es necesario que los locales que albergan más de 50 personas tengan cámaras de videovigilancia.

.
“Nosotros somos pasajeros. Ya me queda un año y pico y me voy. Al gobernador también. Creo que el tema es contribuir. Si está eso, bacán. Sino, con el compromiso de incluirlo, yo no tendría ningún problema en aprobar este tema cuando se someta a votación. Pero quisiera que haya un compromiso de la gobernación”, dijo el alcalde.

.
“Ya hemos comentado que no solamente el tema de las cámaras es lo que nos va a solucionar el problema de la seguridad ciudadana. Lo que sí tenemos es un proyecto como región para poder establecer las casetas de ingreso a Tacna, para saber quiénes entran y quiénes salen”, contestó el gobernador.

.
Jiménez explicó que las casetas de control de personas se ubicarán en las carreteras Panamericana, Costanera y Estique Pampa, junto a los puestos de la Región Policial Tacna. Para ello el gobierno regional ya cuenta con los perfiles para estas obras y que necesitan ser revisadas por el Ministerio del Interior.

.
“Esto es mucho más rápido, porque ya se tiene en estos lugares acceso a internet y podemos tamizar por la huella digital, identificar a la persona que corresponda, quién es, si está requisitoriado o no y quién está ingresando a la ciudad”, manifestó el gobernador.

.
A la salida de la reunión, el alcalde Luis Torres prefirió no dar declaraciones. “No doy declaraciones a nadie. No hablo con nadie. No doy declaraciones, porque no”, dijo.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad