En la edición anterior publicamos un informe que desnuda una terrible realidad en el personal de la Dirección Regional de Transportes de Puno (DRTP). Algunos evaluadores que toman los exámenes de manejo a los postulantes que buscan la obtención de sus licencias de conducir, no saben conducir y violan las normas de tránsito.
El último sábado, quince de ellos rindieron las pruebas de manejo y aunque no tuvieron las facilidades como la ciudadanía en común, muchos de ellos ni siquiera sabían estacionar sus vehículos.

Pero eso no es todo. Sin Fronteras tuvo acceso a las bases de “Concurso interno de evaluadores de manejo en las diferentes categorías”. En ellas se deja claro que las 15 plazas ofertadas serán ocupadas por los que hoy evalúan.
En las disposiciones específicas 2.1 III. Indica que la designación de los evaluadores será por concurso interno “entre todos los servidores que laboran en esta dirección regional…”. Las plazas que no sean ocupadas serán designadas a dedo, pues “podrán ser cubiertos por designaciones directa de la comisión a cargo del proceso de selección”.

Lo extraño es que, el presidente de este comité, Omar Herrera Corvacho no tiene licencia, ni siquiera vencida; no la tiene. El titular de la DRTCP, Jhon Aliana Melo, posee una pero está vencida ya que tenía vigencia hasta el 21 de octubre de 2011.

Tal como lo revelamos, los actuales evaluadores cuentan en su mayoría con brevetes categorías AIIIC, tal es el caso del segundo miembro, Julio César Carrillo Ccari. Hoy se publicará la resolución con los evaluadores seleccionados; 10 fueron aprobados.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad