Juliaca. Con un plantón, los padres de familia de la Institución Educativa Primaria Nº 70663 Virgen del Carmen, del barrio Los Choferes, de Juliaca, exigieron la destitución del director de este centro educativo, Ángel Yépez Nieto, por una serie de irregularidades y acoso sexual.

Los padres de familia culpan al director de malversar los fondos de la institución, abuso de autoridad, maltrato físico y psicológico (grita) a los niños y padres de familia, usurpación de funciones (intromisión en Apafa), y sobre todo lo denuncian por acoso sexual en agravio de una madre de familia y una maestra.

MALVERSACIÓN DE FONDOS
Yépez Nieto es acusado por los padres de familia de apropiarse de los fondos fijos de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), la desaparición de los fondos destinados para el mantenimiento de locales escolares, apropiación de la plata destinada para las mallas raschel, cobranza de ratificación de matrículas, entre otros.

ACOSO SEXUAL
Además, la docente Belinda Arrosquipa Ibáñez acusó de hostigamiento sexual al director Ángel Yépez, quien con una serie de patrañas la haría llamar a la Dirección, donde pretende abusar de ella. Además, culpó de persecución laboral, por no haber accedido a los caprichos (acoso) de este mal director y abuso de autoridad.

“Desde el año pasado el director me anda acosando, me hace llamar a la Dirección con el portero, yo obediente voy, una vez en su despacho el director cierra la puerta y empieza a decirme cuándo vamos a salir y cosas que no pueden decirse; por ejemplo, una vez quiso aprovecharse e intentó besarme, eso fue constantemente. Yo me alejé y desde ahí empieza a perseguirme laboralmente”, narró la maestra.

Lo propio dijo una madre de familia, quien es además tesorera de Apafa, Natividad Rojas, a quien también el director la acosó. “Cuando era tesorera, me gritaba como a su hija, yo le dije un día ya no hay plata, no te puedo dar y él me dice que esa plata no es de ti, además tú debes hacer lo que yo diga. Un día me fui a esperar el micro y me alcanzó en la calle, me abrazó y quiso besarme, lo propio quiso hacer cuando yo entraba a la Dirección; en otras oportunidades me llamaba, me decía dónde quieres ir a comer, escoge la mejor quinta”, dijo la madre.

DIRECTOR
Entre tanto, el aludido director, Ángel Yépez Nieto, negó estas acusaciones y dijo que esto es una persecución amañada hacia su persona por los docentes que serán sacados del plantel por racionalización.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad