Tras conocerse el caso del estudiante Franco Ever C.I. de 09 años de edad, del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 70258 del distrito de kelluyo, provincia de Chucuito – Juli, quien fuera duramente maltratado por su maestra hasta provocarle un corte de 2.5 centrímetros en la oreja izquierda, Sin Fronteras trató de buscar versiones de los involucrados.

 

Solo respondió el representante de la UGEL Chucuito Juli, quien indicó que se inició un proceso administrativo en la oficina de Control Interno.

.

.El hecho ocurrió el pasado 15 de mayo, pero recién se hizo público el caso. La madre del menor, Mónica Limachi Limachi (34), contó que su hijo fue agredido por la profesora Orsalia Quenta Coaquira, por un error ortográfico en su cuaderno.

.

Escribió “Aer” cuando debió escribir “caer”. Este error hizo que la maestra reprendiera al alumno jalándole la oreja izquierda hasta provocarle una herida en el pabellón auricular posterior.

.

La agresión se habría realizado al promediar las 10:00 horas en el interior del aula.

.

La herida habría sido provocada por la fricción y presión que ejerció la maestra con su uña, tal como consta en el certificado médico legal. La madre aseguró que nadie auxilió a su hijo. Reveló que recién cuando llegó a su casa se percató de la lesión que sufrió Franco. Lo llevó al centro de salud y denunció ante la Policía a la maestra.

.

Al comunicarnos con personal de la UGEL, nos señalaron que el caso se denunció directamente a la fiscalía en lo penal de la provincia de Chucuito, sin embargo tras tener conocimiento del hecho, se inició un proceso administrativo por parte de la Oficina de Control Interno de la UGEL Chucuito – Juli, y se emitirá una sanción de acuerdo al proceso administrativo que se le sigue.

.

Se pronuncia Defensoría del Pueblo

 

.

El Defensor del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán, mostró su rechazo al maltrato de una maestra hacia su estudiante en Kelluyo.
 
Dijo que elevará un documento a la Dirección Regional de Educación para que se tomen las medidas que corresponde.

.

.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad