Tacna. Toda una asociación de comerciantes fue retirada del lugar que ocupaban sus integrantes en la plataforma del mercado Grau. En su lugar colocaron un módulo prefabricado para los productores del valle de Tacna.

.
Los miembros de la asociación “Puertas abiertas”, que hasta el lunes 5 de junio tenían sus puestos instalados a un costado de uno de los ingresos de la plataforma que da hacia la calle Saucini, acusaron que la Municipalidad Provincial de Tacna los retiró de forma intempestiva.

.
Los comerciantes acusaron que el retiro de sus puestos se realizó entre la noche del lunes 5 y la madrugada del martes 6 de junio, sin su consentimiento. Se trata de seis puestos de venta, de cuatro metros cuadrados cada uno. Afirman que la comuna retiró los palos y techo que tenían sus puestos y que no es devuelto.

.
“El lunes en la noche han ingresado, como a las once de la noche. Hasta el fiscal de turno tiene conocimiento de esto”, dijo la comerciante Silveria Palle, quien señala que los productores del valle Tacna ya cuentan con una oficina cerca de la zona de expendio de papa, por lo que no requerían reubicación.

.
Las demás comerciantes señalan que la administración del mercado solo responde que “son órdenes de alcaldía”. Los miembros de la asociación afirman que tienen presencia en el lugar desde hace más de 15 años. Advirtieron que en los próximos días retirarían el módulo –que desde su instalación está vacío- con sus propias manos.

.

SUBGERENCIA

.
Consultado al respecto el subgerente de Comercialización de la municipalidad de Tacna, Freddy Llanque Ramírez, manifestó que el retiro de los puestos sí había sido dialogado anteriormente en reuniones con los comerciantes de la asociación, incluso acordando su reubicación en la zona de venta de limones.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad