Gregorio Albarracín. De “perniciosa y cruel”, calificaron los representantes del Fongal Tacna a la competencia de las marcas Gloria y Nestlé contra los productores de leche fresca. Apuntaron que la producción de leche en Tacna disminuyó de 120 mil litros diarios a 40 mil litros en los últimos 10 años.

.
El gerente del Fongal, Jhon Sarmiento Quispe, explicó que las empresas de leche tratada ejercen una competencia desleal, pagando mal a los ganaderos, entregando un mal producto y vendiéndolo a un alto precio al cliente.

.
El Fongal agrupa a 400 ganaderos de Sama, Ite, La Yarada y acopia dos mil litros diarios. Hace tres años que ya no trabajan con la empresa Gloria porque pagaba mal a los ganaderos, es decir, a solo S/ 0,95 por litro de leche.

.
Jhon Sarmiento indicó que los productos de Gloria son hechos con leche en polvo importada y de mala calidad, que les cuesta 0,60 para un litro pero sin proteínas ni nutrientes, mientras que ellos ofrecen leche que pasa un control de calidad en su planta requerido por la Organización Mundial de la Salud.

.
El litro de leche en lata cuesta 5 soles, mientras que la leche fresca cuesta solo 2, manifestó el presidente de ganaderos del Fongal, Félix Pilco, quien señaló que esperan la aprobación de una ley en el Congreso para que los programas sociales sean provistos de leche fresca.

.
“A la última reunión en el Congreso no asistieron los representantes del partido PPK, lo cual es sospechoso”, indicó el dirigente.

.
En Tacna, solo dos municipios requieren de leche fresca del Fongal para sus programas sociales: Pocollay y Alto de la Alianza.

.
Ayer, en conferencia para la prensa, el Fongal mostró un nuevo producto, la leche pasteurizada en bolsas de 250 mililitros para el consumo unitario que costaría S/ 0,50, pero por ahora solo será enviado a colegios.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad