Ite. El próximo año las 1.800 hectáreas de tierras agrícolas del distrito de Ite contarán con riego tecnificado para mejorar la producción de ají, cebolla, maíz y alfalfa, anunció ayer el alcalde de la jurisdicción Adán Vargas Cárdenas en la sesión solemne por el aniversario 56 de creación política.

.
La autoridad municipal destacó que gracias al Fondo de Desarrollo de la provincia de Jorge Basadre, el próximo 24 de junio la Municipalidad Distrital de Ite realizará la entrega de las primeras 430 hectáreas implementadas con sistema de riego tecnificado.

.

Escolares de la I.E. José Carlos Mariátegui desfilaron en la plaza Bolognesi.

Escolares de la I.E. José Carlos Mariátegui desfilaron en la plaza Bolognesi.

“Para el Día del Campesino haremos entrega de dos hectáreas de cultivo con riego tecnificado a cada agricultor, en esta primera etapa se tecnificó el riego en 430 hectáreas. La segunda etapa contempla 1.500 hectáreas, es decir, que para el próximo año tendremos instalado riego tecnificado en todo Ite”, resaltó Vargas Cárdenas.

.
Junto a la entrega de las primeras 430 hectáreas con riego tecnificado, el municipio de Ite alista la inauguración del mejoramiento de la institución educativa inicial Angelitos, la instalación de diez cámaras de videovigilancia y central de monitoreo, así como la compra de tres tractores agrícolas.

.
Los cuatro proyectos forman parte del segundo paquete de obras que entregará el municipio de Ite en el presente año.

.

ANIVERSARIO

.

Alcalde y regidores de Ite izaron el pabellón nacional.

Alcalde y regidores de Ite izaron el pabellón nacional.

El distrito de Ite celebró ayer su 56 aniversario de creación política con el tradicional paseo de la bandera alrededor de la plaza Francisco Bolognesi de Pampa Alta. Los festejos se iniciaron desde tempranas horas con una misa en el templo de San José.

.
La ceremonia protocolar estuvo presidida por el alcalde de Ite, Adán Vargas; el comandante general de la Sexta Brigada Blindada, general EP Marcos de la Vega Polanco; el alcalde provincial de Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios, y el subprefecto provincial Américo Cohaila.

.
El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del general EP Marcos de la Vega Polanco, quien fue acompañado de los alcaldes Adán Vargas y Manuel Oviedo.

.
En el desfile cívico militar realizado en la plaza Bolognesi destacó la participación de los alumnos de las instituciones educativas José Carlos Mariátegui y Olga Grohmann de Basadre, así como niños de los jardines Las Vilcas, San Isidro Labrador y Los Angelitos.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad