En el otro lado de la moneda, sobre el caso de “Pura Vida”, se encuentra la oportunidad para los productores lecheros del todo el Perú, entre ellos la región Puno, ya que los programas sociales podrían dejar de ser abastecidos por Gloria, según informó el subgerente de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Brucelee Ticona Mamani.

Según informó, actualmente 4 mil 870 madres de familia pertenecientes al programa Vaso de Leche de la MPP son beneficiadas con una dotación anual de 290 mil 796 tarros de leche Gloria, correspondiente para el año 2017.
“Un comité conformado por las 136 presidentas de todas las organizaciones del programa, se reúnen previo al proceso de licitación para definir los productos con los que serán beneficiadas el próximo año, que comúnmente es 5 tarros de leche y un kilo 1/2 de hojuelas al mes”, expresó Ticona Mamani.

INVERSIÓN
Para el presente año el municipio de Puno invirtió 1 millón 224 mil 191 soles, de los cuales ya se ha ejecutado el 38%, según precisa el funcionario; sin embargo, el reto para los productores de leche de nuestra región sería producir en grandes cantidades ya que Gloria provee de 290 mil 796 tarros de leche, de 410 gramos, que sobrepasaría los 119 mil litros a un valor de S/ 2.99 por tarro.

“Esta gestión se ha caracterizado por apoyar a los productores y, por ende, no se descarta esta posibilidad, ya que si bien Gloria dice que su producto es 100% leche, no sabemos si es verdad”, finalizó Ticona Mamani.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad