Tacna. Continúan los problemas en la construcción del tercer tramo de la carretera Tacna-Collpa. Esta vez es un proveedor quien reclama a la empresa contratista F&A una deuda por alquiler de maquinaria pesada que asciende a 19 mil 400 soles.

.
F&A fue a la vez subcontratada por la empresa ICCGSA, que es la que firmó contrato con el Ministerio de Transportes y está a cargo del tercer tramo de la obra.

.
El proveedor Eugenio Caballero Pacci acusó a Alice Fiorella Reyes Rojas, dueña de la contratista F&A, de pretender pagarle dándole dos cheques sin fondo (es decir, de una cuenta bancaria sin dinero). Señala que la contratista F&A sí cobró a ICCGSA por el trabajo con las maquinarias, pero que no le pagó por el alquiler de las mismas.

.
“Estoy reclamando desde enero de este año. La señora me dio cheques falsos. Fui a cobrar al banco y la cuenta no tenía fondos. Hablamos de buena fe, pero no responde. Cambia de número de celular, cambia de local. Así está desde hace tiempo”, dijo.

.
Precisó que la deuda es por el alquiler de maquinaria y no por el gasto del combustible para la obra.

.
Eugenio Caballero dijo que incluso no sería el único perjudicado, sino habría otros proveedores y trabajadores a quienes F&A no habría pagado. “Hay bastantes cheques así. Hay como 30 cheques. Así hay varios. Ya vamos a reunirlos y vamos a denunciarlo ante la Fiscalía. Ya no hace caso. Se esconde”, añadió.

.

OBREROS

.
Asimismo, un grupo de exobreros de la contratista F&A acusaron que también se les debe por el tiempo que trabajaron. Entre ellos está el ciudadano Jorge Mallqui, quien dijo que laboran para F&A sin contrato ni beneficios laborales. Incluso que fueron traídos desde Chanchamayo (región Junín) para laborar en la obra sin haberles dicho las condiciones del clima y la altitud de la zona.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad