Ayaviri. La población de Ayaviri, desde el mes de enero del 2015, fue testigo de la designación en el cargo de gerente de la Municipalidad Provincial de Melgar, a Julio César Ardiles Balcazar, quien se desempeñó en el cargo hasta diciembre del 2016, esta designación por el actual alcalde de Ayaviri, Víctor Huallpa Quispe, es materia de una denuncia penal.

El abogado Celso Mansilla Salas, en su calidad de presidente del Colectivo Ciudadano Luchando por Melgar, presentó ante la Fiscalía Provincial de Melgar, la denuncia contra el alcalde de Ayaviri; por haber nombrado indebidamente en el cargo de gerente a una persona que no reúne los requisitos establecido en el manual de organización y funciones de esta entidad.

La primera Fiscalía Penal de Melgar, a cargo de Jorge Luque Cáceres, ha iniciado las investigaciones por el espacio de 60 días por el delito de nombramiento y aceptación indebida para cargo público en agravio del Estado, personificado en la Municipalidad Provincial de Melgar – Ayaviri.

La denuncia nace a raíz de que en el MOF de esta entidad edil establece como requisito mínimo para ocupar el cargo de gerente municipal contar con título universitario, lo que no puede ser de otra manera, debido a que la Gerencia Municipal es el órgano administrativo de más alto nivel en esta institución.

Pero, según el denunciante, el exgerente municipal Ardiles Balcazar, no tiene el grado académico profesional, para haber ejercido el cargo, motivando las pesquisas fiscales.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad