Cercado. Recibir una tarjeta de crédito de una entidad bancaria se convirtió en un trámite sencillo en los últimos años, como consecuencia de la sobreoferta de este tipo de productos.

.
Y precisamente esa excesiva oferta, junto con los reducidos trámites y la rapidez con que se aceptan estas tarjetas, genera la sensación de un mejor status social y económico.

.
Pero es un engaño. La facilidad para acceder a estos plásticos contrasta con el problema que aparece frente a muchos cuando intentan cancelarla.
La deuda nunca se acaba, por las compras a cuotas, la disposición de dinero en efectivo, o por cobros de comisiones y otros pagos.

.
Ripley sube precios

.
El consumidor no tiene costumbre de leer, mucho menos cuando son letras pequeñas en documentos contractuales. Quiere recibir pronto la tarjeta con su nombre, y no revisa las condiciones impuestas.

.
Es el caso del Banco Ripley, que ofrece a sus clientes diversos tipos de tarjetas, y que para el caso de las denominadas “Ripley Clásica Visa” y “Ripley Mastercard”, se incrementaron los porcentajes y cobros de comisiones.

.
En comunicaciones directas que dicho banco envió a sus clientes de estas tarjetas, advierte que estos nuevos costos y tarifas (ver imagen) estarán vigentes desde el 25 de julio.

.
Incluso, luego de informar los nuevos precios y costos, el comunicado concluye con una advertencia: “Es importante que si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones propuestas, estás en pleno derecho de resolver tu contrato antes de la entrada en vigencia de las mismas, pero previa cancelación de tus deudas, en caso las tuvieras”.

.
Es decir, si no te gustan los precios, puedes cancelar tu tarjeta, pero primero pagas todo lo que debes.

.
Con esa situación, difícilmente un cliente podrá cancelar todo su consumo para poder resolver el contrato y devolver la tarjeta de plástico.

.
Nuevas tarifas

.
En las sedes de Ripley, en Arequipa, los representantes consultados señalaron que no estaban autorizados para emitir declaraciones.
No obstante, en la página web del Banco Ripley se puede encontrar una hoja de resumen de los costos de las tarjetas indicadas, que tienen costos distintos.

.
La Tasa de Interés Efectiva Anual (TEA) para la tarjeta Ripley Mastercard es de 89%, pero desde el 25 de julio será de 96%.

.
La TEA para disposición de efectivo “Express” es de 124%, pero fue reajustado a 127%. En tanto que el costo por envío físico de estado de cuenta subirá de S/ 4.90 a S/ 5.50, en el caso de ambas tarjetas.

.
Por eso, por más pequeñas que sean las letras, o excesivas las hojas del contrato, procure revisarlas para firmar consciente. De lo contrario, tendrá que aceptar nuevas condiciones.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad