Puno. Un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Juli arribaron a la ciudad de Puno a fin de denunciar que fueron literalmente ‘estafados’, ya que la denominación de la carrera que eligieron cuando ingresaron fue modificada a la hora de otorgarles el título profesional.

“A la carrera profesional que yo ingresé es a Educación Primaria EIB pero me quieren dar mi título con Educación Primaria EIB – Aymara, cosa que estos cuatro años no he estudiado. Es una estafa”, dijo una de las estudiantes quien prefirió guardar en reserva su identidad por temor a represalias.

La única explicación que obtuvieron en el instituto, ella y el resto de sus compañeros, es que se habría registrado un error en secretaría pero que tampoco hay el compromiso de subsanar. “Ellos se aferran a que nuestro título profesional salga con EIB Aymara. Si yo hubiera sabido de esto, tal vez no hubiera perdido mi tiempo cuatro años”, anotó.
A este problema, se suma el hecho de que los docentes que enseñan en esta institución no son de calidad, agregó.

DRE PUNO
En vista de que existe un silencio por parte de las autoridades de este instituto referente a este tema, otro de los estudiantes dijo que se acudió ante el director regional de Educación, Luis Albino Challo Merma, quien no los atendió.
Finalizó que si las autoridades educativas no corrigen esta situación, interpondrán una acción de amparo ante el Poder Judicial.y

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad