Puno. Comerciantes y consumidores de la región Puno se encuentran confundidos después de que la ministra de Salud, Patricia García, informara que 567 registros de leche serán revisados, al igual que productos de cereales, carnes, jugos y néctares.

En conferencia de prensa, García dio a conocer que la leche solo se llamará como tal si su contenido es al 100% y mezclas lácteas si contienen el 60% de leche, por lo que se ha dispuesta una “Comisión Ad Hoc” del Minsa para que no solo revisen los productos de leche, sino que, además, se realice un análisis a los productos dirigidos a infantes, que llegan a las 145 fórmulas a nivel nacional, entre ellas los lácteos, cereales, cárnicos (productos de a base de carne), jugos y néctares.

“Solo ‘Pura Vida’ tiene alrededor de 40 formulaciones que tiene que pasar”, expresó García, dejando en claro que en total existen más de 100 mil registros aprobados.
Por otro lado, refirió que el Reglamento de Ley de Alimentación Saludable, que fue elaborado en el 2014, será aprobado en el transcurso de la semana.

Al respecto, los comerciantes de Puno se encuentran confundidos ya que Gloria dejó de abastecerlos y desconocen el futuro de los demás productos.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad