Tacna. El dinero de la empresa minera Southern Peru es la segunda opción que evalúa la Municipalidad Provincial de Tacna para la compra de 250 cámaras de videovigilancia para la ciudad. La primera opción de la comuna es que el gobierno regional ponga el presupuesto para la compra.

.
El alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, expuso su primera opción el lunes en sesión del consejo regional de seguridad ciudadana realizada en la sede del gobierno regional. Sin embargo, su pedido no fue valorado por el gobernador Omar Jiménez como Torres lo hubiera deseado; el gobernador planteó invertir en la construcción de casetas en los ingresos de carretera al departamento. El pedido edil significa una inversión de 600 mil soles.

.
Al respecto, el gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Ricardo Navarro, explicó que la municipalidad analiza una segunda opción, con la cual iniciarán si es que hasta fin de este mes el gobierno regional persiste en no aceptar poner el dinero para la compra de cámaras.

.
“El alcalde está agotando esa vía, pero eso no quita que pueda tocar las puertas de la empresa privada. Ya hemos tenido una respuesta que a don Lucho le ha dado la Southern a través de proyectos viales”, dijo.

.
“Si hay esa alternativa, vamos a solicitarle a la misma o a otras empresas para que puedan apoyar. Al final don Lucho es de la política de concertar. El que no entiende el mensaje, pues piña”, añadió Navarro.

.
Precisó que el 22 de junio reiterarán el pedido al gobierno regional y que esperarán una respuesta hasta la primera semana de julio. Pasado esa fecha buscarán el apoyo de las empresas privadas.

.
Del mismo modo, anunció que este mes la municipalidad con su propio presupuesto comprará cuatro cámaras de videovigilancia valorizadas en no más de 12 mil soles cada una. Sostuvo que aún analizan las zonas donde ubicarán los aparatos.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad