Tacna. Ante los cuestionamientos al producto Pura Vida del grupo Gloria, el responsable de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Tacna, Edward Vargas Valderrama, recomendó la creación de un frente de defensa de los derechos de los usuarios que supervise la calidad de los productos que se ofrecen en el mercado tacneño.

.
“Eso tiene que salir producto de la propia sociedad, así como se forma un frente de defensa de los derechos medioambientales, sería interesante que exista una organización, es más Indecopi tiene la posibilidad de registrarlos; como sociedad tacneña nos falta mucha organización en el tema de los derechos”, manifestó.

.
Declaró que en Arequipa existen más de dos frentes de defensa de este tipo, así como en otras regiones del país, porque se ve la necesidad de vigilar la calidad de los productos.

.
Indicó que el principal problema de la población es que no lee las etiquetas de los productos que está consumiendo.

.
“Nos encontramos en una desprotección de la ciudadanía en el tema de los controles previos frente a los productos que se ofertan”, manifestó.

.
Sostuvo que existe una corresponsabilidad entre los usuarios y los órganos encargados de supervisar y vigilar el cumplimiento de los derechos de los consumidores, como es el caso del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), porque pese a las capacitaciones, la población se muestra renuente a informarse.

.
“Creo que la mejor manera de prevención es leer lo que uno consume”, mencionó.

.
Respecto del hecho que el producto cuestionado siga vendiendose en los mercados de la periferie, el funcionario indicó que el Indecopi deberá coordinar con el Ministerio Público y la Policía para coordinar el retiro de estos envases en dichos recintos.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad