El viceministro de MYPE e Industria del PRODUCE, Juan Carlos Mathews, dio a conocer que ya no existe participación de empresas peruanas productoras de pisco en el Concurso Mundial de Bruselas, organizada en Chile.

.

Como se conoce, un grupo de empresas se inscribieron en el concurso en la categoría “pisco”, pero luego los organizadores de Chile cambiaron el nombre a “aguardiente de uva” para poder participar en el concurso, por lo que las productoras peruanas optaron por retirarse.

.

“La gran crítica fue que hubo empresas peruanas que se inscribieron en la categoría aguardiente, y no de pisco. Sin embargo, lo que ha salido a luz, es que las empresas que se registraron en enero de este año lo hicieron mientras existía la categoría de Pisco y posteriormente, los organizadores de Chile cambiaron la categoría”, dijo hoy el viceministro Mathews en la presentación del Censo Nacional de Mercados de Abastos 2016.

.

Esto fue informado el lunes a la comisión de Comercio Exterior del Congreso, informó el también presidente de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

.

“Todas las empresas se retiraron, incluso las penalidades que se trataban de imponer no han sido aplicadas porque las empresas todas se han retirado. No hay participación de empresa peruana en ese concurso”, indicó.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad