Tacna. A través del oficio N°165-2017 CR/GRT, el consejero delegado Jaime Bautista Aquino devolvió la propuesta de priorización de proyectos para financiamiento bajo la modalidad de obras por impuestos, remitida por la Oficina Ejecutiva de Programación e Inversiones (OPI) del gobierno regional.

.
En el documento firmado por Jaime Bautista, se precisa que el expediente para aprobar la ejecución de obras por impuestos debe ser remitido por el gobernador regional Omar Jiménez Flores y no por la directora de la OPI, Delma Carrasco Molina.

.
En la propuesta enviada al consejo regional el pasado 24 de mayo, el ejecutivo regional solo prioriza la ejecución de tres proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos.

.
Se trata de los proyectos: Mejoramiento de los servicios educativos en la I.E. Champagnat con una inversión de S/ 29 millones 694 mil 952,14, Mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica en el complejo Zofratacna por S/ 74 millones 139 mil 494, y el proyecto Mejoramiento del servicio de educación superior y conservación del bien inmueble urbano monumental del IESPP. José Jiménez Borja con una inversión de S/ 22 millones 251 mil 571.

.
En suma los tres proyectos demandarían una inversión de S/ 126 millones 086 mil 17,14, que de ser aprobados serán descontados del canon minero que tiene recibir el gobierno regional los próximos años.

.
Para el consejero Santos Pablo Agama la propuesta discrimina los proyectos de los distritos de Tarata que inicialmente fueron priorizados por el ejecutivo regional para su ejecución bajo la modalidad de obras por impuestos.

.
“Se quiere priorizar un proyecto de más de S/ 74 millones para la Zofratacna, cuando esta institución tiene sus cifras en rojo y se gasta su presupuesto en pago de sueldos. Si se quiere hacer esta obra por qué no se utiliza el fondo de los S/ 90 millones”, cuestionó el consejero regional.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad