Alto Selva Alegre. El experimentado guía Eloy Cacya Cárdenas, junto a un grupo de montañistas, partió hoy jueves a las 8:30 horas para recuperar el cuerpo de John Barrientos, quien fue divisado ayer en el fondo de una quebrada.

.

Rescatista acudió hoy temprano a rescatar el cadáver

.

.
Eloy Cacya, recordado por encontrar los cuerpos de Ciro Castillo Rojo el 2011, cerca al nevado Bomboya, y el de Olivier Toledo Carlos el 2012, por el Santuario de Chapi, ayer, a las 16 horas, se comunicó por celular con la mamá de John, Modesta Sucasaca, indicándole que encontraron una mochila y al parecer el cuerpo de su hijo.

.

Familias se dirigen a la zona.

.


La noticia fue recibida cuando la señora iba a reunirse con los regidores del distrito de Alto Selva Alegre (ASA), quienes escucharon la noticia.


“Las labores de rescate se realizarán mañana (hoy), desde las 9 de la mañana. Apoyaremos a la familia brindándoles movilidad de la comuna”, informó el regidor José Luis Narro Ortiz.


El cuerpo de John Barrientos estaría ubicado en un precipicio, a la altura de Charcani, por el pueblo joven de Independencia, en Alto Selva Alegre.

.
Eloy Cacya realiza la búsqueda hace un mes. El sábado 20 de mayo encontró una manta y una casaca que pertenecen al joven desaparecido. Los halló por la zona Nido de Águilas, en el Misti.

.
“La búsqueda fue ardua; inspeccionamos toda la zona hasta que en la tarde encontramos la mochila y un bulto”, explicó uno de los rescatistas.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad