Tacna. Más de 200 mil docentes del nivel inicial de todo el Perú que figuran en la nueva escala pública magisterial pasarán por la evaluación de desempeño docente programado por el Ministerio de Educación, que iniciará el 17 de julio de este año.

.
La especialista de la Dirección de Evaluación Docente del Ministerio de Educación, Rosa Gildemeister, indicó que en Tacna será 130 docentes que serán evaluados. Asimismo, desmintió que la evaluación genere despidos inmediatos ni masivos.

.
Explicó que los 130 docentes de inicial de Tacna se encuentran en las escalas 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la carrera pública magisterial. Y que los profesores de las escalas 1 y 2 serán evaluados el año 2018.

.
“El año 2018, además de las maestras de inicial de las escalas 1 y 2, también serán evaluados los docentes de primaria de las escalas del 3 al 8. Y así también el año 2019 les tocará a los docentes de primaria de las escalas del 1 y 2 y a los de secundaria de las escalas del 3 al 8. Y al año siguiente le tocará a los de secundaria de las escalas del 1 y 2”, explicó.

.

EVALUACIÓN

.
Refirió que la evaluación “no será de lápiz y papel”, sino que se medirá el desempeño de cada docente en aula y su desenvolvimiento con los estudiantes.

.
Evaluarán cómo el docente capta la atención de los estudiantes, si reflejan como modelo de respeto ante los alumnos, si promueve o no la creatividad, entre otros aspectos propios del desenvolvimiento diario en clase.

.
Además, tendrán en cuenta tres instrumentos, tales como la organización de espacio de los materiales de clase, una encuesta a los padres o tutores de sus estudiantes acerca del nivel de comunicación e interés por el aprendizaje, así como el nivel de responsabilidad y compromiso con su labor.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad