Gregorio Albarracín. Pese a la marcha de protesta que ayer congregó a más de mil pobladores de asociaciones de vivienda, juntas vecinales y organizaciones civiles del distrito Gregorio Albarracín, quienes tuvieron que esperar horas para que los dirigentes sean atendidos, la comuna distrital, a través del gerente municipal Emilio Córdova, dijo que las ordenanzas municipales 005, 006 y 007 no serán modificadas ni mucho menos derogadas.

.

Dirigentes se reunieron con gerente municipal Emilio Córdova, quien dice que los atendieron solo por cumplir.

Dirigentes se reunieron con gerente municipal Emilio Córdova, quien dice que los atendieron solo por cumplir.

La marcha que tuvo el liderazgo de la Asociación de los Gestores de la Creación y Denominación del Distrito Gregorio Albarracín, inició a las 09:30 horas en el óvalo La Cultura, donde un fuerte contingente policial los acompañó hacia la municipalidad de Gregorio Albarracín, donde esperaban cinco policías montados a caballos evitando cualquier enfrentamiento con un grupo de 50 personas que respaldaban la gestión del alcalde Mario Ruíz, quien no dio la cara.

.
Tras una larga espera, solo seis integrantes del colectivo que organizó la marcha, ingresaron al municipio, entre ellos Melitón Cárdenas y Juan Carlos Zúñiga, quienes con memorial en mano exigieron la derogación de las tres ordenanzas, haciendo hincapié en el alza exagerada y desproporcionada de los arbitrios. Al finalizar la mesa de diálogo con el gerente municipal, donde también estuvieron presentes el representante de la Defensoría del Pueblo, Edward Valderrama; y los fiscales Iris León y Jaime La Rosa, firmaron un acta en el que se llegó al acuerdo de efectuarse una nueva reunión en el plazo de 72 horas, esta vez con asesores para discutir las ordenanzas de forma técnica.

.

NO DEROGARÁN ORDENANZAS

.
Al finalizar la reunión, el gerente municipal Emilio Córdova sostuvo que los dirigentes no supieron sustentar su pedido de derogación y que la reunión próxima a realizarse solo servirá para ser escuchados, más no para llegar a un acuerdo de modificar o derogar las ordenanzas, pese a que los pobladores tienen fe de ello.

.
“Estas ordenanzas ya están dadas y no van a cambiar, tienen carácter de ley. La reunión será para escucharlos y conocer su posición”, dijo Córdova.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad