Majes. Un menor de apenas 3 años de edad pasó tres días y dos noches encerrado en uno de los ambientes del estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal, distrito de Majes, en la provincia de Caylloma.

.
El descuido de su progenitora será investigado y sancionado por el Juzgado de Familia de El Pedregal.

.
Mamá seguía curso

.
La comuna de Majes dicta un curso de manualidades a las mujeres de escasos recursos para que aprendan a confeccionar peluches, cojines, entre otras cosas. Lorenza Huillca Quispe (33) es una de las aprendices.

.
La madre llegó al curso el lunes por la tarde. Cuando concluyeron las clases, se dio cuenta que su menor hijo, Rodrigo (3), había desaparecido.

.
Con el apoyo de otras personas, buscaron por los alrededores del estadio, pero no lo ubicaron. Por lo que la madre decidió, entre sollozos, denunciar su desaparición en la comisaría sectorial de El Pedregal, el lunes por la tarde.

.
Serenos lo ubican

.
Ayer, al promediar las 6:15 horas, unos serenos que pasaban por el estadio sintieron el llanto desesperado del niño.
Se acercaron y observaron al menor encerrado en uno de los talleres del Centro de Formación Municipal (Cefomun).

.
Uno de los serenos rompió uno de los vidrios para calmar a la criatura ofreciéndole una ración de cuáquer, mientras daban parte a la policía y a Magda Churata, encargada de Pymes de la comuna, para que abra la puerta.

.
Minutos más tarde fue conducido de emergencia al hospital Sandrita Pérez y luego al nosocomio Central de Majes. Le suministraron suero para recuperarlo.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad