Juliaca. ¡El responsable de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) San Román, Guido Vargas Almonte, informó que a la fecha en el presente año ya se han registrado 20 casos de maltrato y/o discriminación a las personas con discapacidad.

Dijo que la mayoría de casos se dan por cuestiones laborales, donde las instituciones públicas y privadas de San Román, los viene discriminado frente al trabajo (no les han contratado), sin respetar la cuota laboral de personas con discapacidad.

El funcionario detalló que estás instituciones, en su mayoría privadas no están cumpliendo con la cuota laboral en su planilla de trabajadores, dado que es obligatorio contar con un 5 % de personas con discapacidad en instituciones públicas y un 3 % en sectores privados.

“Hay mucha discriminación, sobre todo en instituciones privadas, quienes no están cumpliendo con la cuota laboral de las personas con discapacidad. A la fecha ya tenemos 20 de estos casos, y como Omaped estamos trabajando para hacer cumplir la cuota laboral”, dijo Vargas Almonte.

Además dijo que el maltrato a las personas con discapacidad se da en gestiones y/o trámites, donde los ciudadanos no respetan la ley Nº 28683 que establece la atención presencial.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad