Tacna. Dos colombianos fueron intervenidos la noche del miércoles en el control aduanero de Tomasiri con más de ocho kilos de marihuana en su poder, los cuales pretendían trasladar a Desaguadero en Puno.

.

La droga permanece en custodia de la Policía.

La droga permanece en custodia de la Policía.

Cerca de las 21:30 horas, la Policía del Departamento Antidrogas (Depandro) Tacna acudió al control de Tomasiri y en coordinación con el personal de Aduanas procedió a revisar el equipaje de los ciudadanos colombianos Carlos Fernando Bonilla Patiño y Jhon Jarold Calvache Zúñiga.

.
Ambos ocupaban los asientos N° 63 y N° 31 del primero y segundo nivel, respectivamente del bus de transporte interprovincial “Pacífico Pullman” de placa Z6G-968, conducido por el ciudadano Gilmer Sócrates Aro Aro, con destino a la ciudad de Desaguadero, en Puno.

.
Los dos sujetos tenían como equipaje dos mochilas en la bodega del ómnibus.

.

Los detenidos escondían la ilegal mercadería en una mochila.

Los detenidos escondían la ilegal mercadería en una mochila.

Al momento de revisar el equipaje se constató que una de las mochilas de color gris oscuro no tenía el ticket de equipaje.

.
Los extranjeros negaron que las mochilas sean de su propiedad pero el chofer del bus aseguró que si les pertenecían.

.
Al momento de abrir la mochila sin ticket de equipaje se encontró ocho paquetes tipo ladrillo embalados con cintas adhesivas de colores rojo, azul y amarillo.

.
En presencia de la fiscal adjunta antidrogas Betty Zapana Vargas se realizó una incisión en uno de los paquetes.

.
Al realizar la prueba de campo con el reactivo químico “Duquenois” dio positivo para marihuana “Cripy”.

.
La fiscal dispuso que los colombianos queden detenidos y sean trasladados con la droga a las instalaciones del Depandro.

.
La marihuana “Cripy” es de alta demanda en Chile. Los “burriers” estarían usando una ruta alterna por Desaguadero y Bolivia para evadir los controles fronterizos de Santa Rosa y Chacalluta.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad