Tacna. Las disculpas públicas de parte de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna es el pedido que el patronato del complejo monumental del Campo de la Alianza ha hecho a los miembros del directorio de la entidad financiera, por la realización del cóctel en la zona el 18 de mayo.

.
El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir y miembro del patronato, Manuel Rodríguez Zeballos, indicó que la reunión se realizará este lunes 19 de junio desde las 10:00 horas en el despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna. El acuerdo fue fijado en reunión del martes.

.
“Se va a invitar a los funcionarios de Caja Tacna para una reunión el día 19, el patronato con ellos, y decirles lo que nosotros queremos que se cumpla, como se los dijimos en una carta, que por lo menos pidan disculpas públicas dirigidas a la población de Tacna, por respeto a la población”, manifestó Rodríguez.

.

SEGURIDAD

.
Asimismo, indicó que en la reunión del martes 13 de junio fue explicado el pedido de la Sociedad de Artesanos de que el Ejército retome la custodia del complejo monumental del Campo de la Alianza. Rodríguez precisó que la propuesta no es para la administración, sino solo para la custodia.

.
“Si analizamos, son 30 hectáreas que tiene el camposanto. ¿Quién tiene capacidad para custodiar 30 hectáreas? La municipalidad no la tiene, el gobierno regional tampoco. El patronato tampoco. Solo el Ejército”, refirió.

.
“No digo que se ponga una base militar allá arriba, tampoco unos torreones, sino que de vez en cuando se dé sus vueltas en el terreno. Los civiles somos los que siempre tenemos que administrar el complejo”, subrayó.

.
Recordó que en el año 2013 un grupo de personas invadió parte del Campo de la Alianza y que no pudieron ser retirados ni por la Policía, sino solo por maniobras militares con personal de tropa y tanques.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad