Tilali. El pasado miércoles, al promediar la 01:15 de la madrugada, se puso en ejecución el operativo binacional “Yunque Martillo 2017”, entre los hitos 09 y 10 de la frontera con Bolivia, sector denominado “Virupaya”.

Para ello se contó con la participación del Dr. Oscar Arcos, Dra. Marleni Mamani, fiscales pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros, personal especializado de la PNP, más de 100 efectivos policiales y 20 efectivos de Aduanas Puno, con la finalidad de desarticular la organización criminal denomina “Culebra del Norte”, para lograr la identificación, ubicación y detención de sus principales líderes y demás integrantes del delito de contrabando, así como incautación de mercadería ilegal provenientes del vecino país de Bolivia.

Dicho operativo fue conjunto y simultáneo, con las autoridades de Bolivia de acuerdo a lo coordinado en las reuniones previas; al hacer el ingreso a la zona de operaciones, en el lado peruano se encontraron (02) cadenas con sus respectivos candados en el puente de acceso, para evitar el ingreso de personas y conductores desconocidos; los camiones que se encontraban en el lado peruano en un número de 08 aproximadamente, pasaron a la frontera boliviana, por lo que las autoridades del vecino país procedieron a intervenirlos.

En el operativo se interceptó a un camión con cigarrillos marca “Carnibal”, industria coreana (40 %); cepillos de dientes marca Vietnam y Dento, Perú (20 %); champú Sedal y Yesica, marca china (30 %), valorizado en $ 60 dólares americanos c/u; silicona y pegamento de procedencia americana (10 %) y 29 cajas de cigarros, valorizado en $ 300 dólares americanos c/u, haciendo un total de US$ 8,700 aproximadamente, entre los productos incautados.

LADO BOLIVIANO
Fuentes cercanas a Sin Fronteras nos comentaron que el panorama en el lado boliviano fue otro, ya que algunos sujetos intervinieron algunas tiendas que son utilizadas como almacenes; quienes saquearon e incineraron productos de contrabando; pero hasta el momento se guarda cierto hermetismo en cuanto a la información; pero se descarta la existencia de personas fallecidas, tal como se especulaba por otros medios.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad