Puno. ¡Se burlaron! A través de una conferencia de prensa el miércoles último, los gerentes y el presidente del directorio de EMSA Puno habrían ocultado a toda costa el contenido del Oficio N° 403-2017/VIVIENDA/VMCS/PNSU, mediante el cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) resolvió el convenio para financiar el proyecto “Recuperación de la Capacidad de Tratamiento de las Lagunas de Estabilización de la Ciudades de Puno y Desaguadero”.
En la reunión que convocó a los distintos medios de comunicación, informaron solo convenientemente que el ministerio los había citado para hoy para imponerles una de las tres alternativas propuestas, mas no dieron detalles del por qué dicha determinación.

¿INCAPACIDAD?
El documento en cuestión advierte que el convenio se resuelve porque no se cumplieron los compromisos asumidos, entre ellos, los plazos puesto que EMSA Puno se demoró en demasía en ejecutar dicha obra.
Asimismo, ordena se proceda la liquidación técnico financiera del proyecto en un plazo no mayor de 30 días y comunicar a Vivienda los saldos resultantes, a fin de ser restituidos al Tesoro Público.

VIAJE
Respecto a los resultados del viaje a Lima, no establecimos comunicación, por ejemplo, con el gerente de EMSA Puno, Jesús Excelmes, quien tenía el celular apagado.

CUESTIONAMIENTOS
Cabe citar que la regidora Verónica Gálvez fue cuestionada por EMSA Puno por exigir, con anterioridad, el estado situacional de este proyecto ya que se sospechaba que el convenio se había resuelto.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad