Tacna. La comisión especial del programa regional Vivienda digna para Tacna (Providit) decide hoy el destino de los lotes que entraron a reversión en el denominado lote Y. Son cerca de 50 lotes, según refirió el gerente regional de Desarrollo Social y presidente de dicha comisión, Rafael Vega.

.
La comisión, integrada además por la jefa de la oficina ejecutiva de administración de bienes inmuebles (Oeabi), Lady Flores Villalobos, y el director regional de Vivienda, Breno Téllez Cáceres, se reunirá a las 09:00 horas para decidir entre al menos dos alternativas.

.
Estas dos propuestas, según Vega, son entregar los lotes revertidos a casi la misma cantidad de beneficiarios que presentaron el pedido de reubicación luego del plazo previsto, así como a un grupo de personas que continúan viviendo en el lote Copare A (entre el aeropuerto Carlos Ciriani y la Zofratacna) que expresaron su intención de salir del lugar.

.
“Son 54 expedientes los que se han quedado fuera de la reubicación por haber hecho su solicitud fuera del plazo previsto. Esa es una posibilidad”, dijo el gerente.

.
“También se podría entregar una parte de los lotes a los beneficiarios que no han creído en la reubicación pero que están arrepentidos. Según me ha dicho el director, han presentado sus expedientes. Allí son 7 u 8 expedientes. Si están pidiendo, les vamos a dar. Es cuestión de conversar nada más”, manifestó.

.

REVERSIÓN

.
Asimismo, el gerente de Desarrollo Social precisó que los 50 lotes en mención todavía no han sido revertidos, sino que fueron enviados a consulta a la dirección de Asesoría Jurídica. Estimó que dicha dirección debió emitir todas las respuestas en el inicio de esta semana.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad