Juliaca. En los primeros días del mes de noviembre del 2016, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, con bombos y platillos decidió iniciar los trabajos de mejoramiento del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca; dicha obra debería culminar a fines de agosto del 2017, sin embargo hasta el 15 de junio del presente año, el avance era del 10 por ciento y lo increíble de todo es que no existiría presupuesto asignado para esta obra.

SIN PRÉSTAMO
Lamentablemente la obra se inició con un presupuesto de 2 millones de soles, pero en sí, dichos trabajos iban a demandar una inversión de poco más de 29 millones de soles, desde entonces tan solo se han efectuado los trabajos en los graderíos pese a que la obra demanda 8 componentes.
Desde el Gobierno Regional de Puno señalaron que iban a realizarse un préstamo de 9 millones de soles, lamentablemente la entidad financiera que iba a entregar el dinero solicitado, no desembolsa el dinero, aunque estos 9 millones de soles tan solo solucionarían una pequeña parte de la obra, a estas alturas del año en un caso hipotético que llegue este desembolso, implicaría convocar a un proceso de licitación lo que demandaría un par de meses más en su ejecución.

COMPONENTES
El mejoramiento del estadio Guillermo Briceño implica 8 componentes, en dicho escenario tan solo se vienen llevando los trabajos del segundo componente, el cual indica: Mejoramiento de tribunas del estadio, señalización, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, instalaciones mecánicas y comunicaciones, todo ello demanda 12 millones 702 mil soles; los 9 millones que intenta prestarse el GRP no alcanzarían para completar ni siquiera el segundo componente.

VISITA
La mañana de ayer el consejero por la provincia de San Román, Roger Apana Quispe, visitó las instalaciones del estadio Guillermo Briceño y pudo entrevistarse con los ingenieros encargados de estos trabajos. “Efectivamente, el avance es de un 10 por ciento, esto prácticamente es un engaño para Juliaca, a fines de agosto deberían de culminarse la obra, no entendemos cómo iniciaron estos trabajos si no había presupuesto asignado, ahora el banco les niega el préstamo aduciendo que la plata se fue al norte del país”, señaló el consejero sanromino.
Mientras tanto, en el Gobierno Regional plantean la idea de la redistribución de las fuentes de financiamiento; asimismo, se ha presentado la modificación del expediente para ampliar el plazo de ejecución a 18 meses, pero ello estaría en evaluación.

Los trabajos comenzaron sin presupuesto, inclusive los obreros señalan no haber cobrado sus haberes del mes de mayo, mientras tanto el fútbol se ha visto perjudicado en la ciudad de Juliaca; a este paso la culminación de los trabajos serían en el año 2018, eso si se le asigna un presupuesto a estas alturas del año.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad