Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura señaló que rechaza toda manifestación racista y denigrante en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas, y enfatizó que el rol de los medios de comunicación es transmitir valores a la ciudadanía. Esto luego de los comentarios ofensivos del periodista Phillip Butters contra los jugadores ecuatorianos de fútbol, a quienes los calificó como “cocodrilos de altura”.

.

Por intermedio de sus redes sociales, la institución peruana rechazó tajamente los comentarios del conductor y señaló que se debe erradicar este tipo de conductas racistas.

.

“En el Mes de la Cultura Afroperuana, el Ministerio de Cultura reitera la necesidad de erradicar estas conductas. El racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie. ¡Así no juega Perú!”, se subraya el comunicado.

.

“El Ministerio recuerda que ha firmado un pacto contra el racismo junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y todos los clubes profesionales e invoca a la prensa y a la sociedad a sumarse al rechazo de todo acto de discriminación”.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad