Al promediar las 5 de la tarde del pasado lunes, un promedio de 80 personas habrían rodearon la cabaña de Javier Mendoza Huamán  y su esposa Revelina Tijeras Salas, quienes habrían dejado sola a la  madre de este, lo que aprovecharon los comuneros de Sullca (Maranganí – Cusco) para arrebatarle ganado, dinero y sus pertenencias de su precaria vivienda. La denuncia fue interpuesta en contra de la comunera de Sullca, Justina Huamaní Hancco, quien sería la presidenta de esa comunidad.

.

Según el parte policial, estos comuneros habrían hurtado 186 alpacas machos, dinero efectivo que ascendería a 22 mil 700 soles, fruto de la venta en el remate de ganado al que habría asistido Tijeras Salas.

.

Al lugar se constituyó el Ministerio Público de Ayaviri, PNP, subprefecto del distrito, jueces de paz no letrados, presidente de la ronda campesina y el alcalde del distrito, para hacer las diligencias del caso.

.

En el lugar se pudo verificar y constatar que la vivienda quedó inhabitable sin nada en su interior, del mismo modo se llevaron todos los palos y alambrado del corral de las alpacas. Los animales robados habrían sido traslados en el camión de placa de rodaje X4D-768 de color celeste, marca Mitsubishi y otras unidades que no pudieron ser identificadas; el caso ya pasó a la Unidad de Investigación del Ministerio Público. El  fiscal provincial de Ayaviri, Jorge Luque Cáceres, manifestó que los denunciantes tendrán que ir a la Comisaría de Nuñoa para rendir su manifestación y así recabar todos los elementos de convicción necesarios  para poder pronunciarse si existió delito e identificar a los responsables.

.

En la comunidad de Sullca desde el pasado 4 de junio se instalaron con ganado en la propiedad de Javier Mendoza, aduciendo que dicho terreno pertenece a la comunidad, en aquella oportunidad hasta el lugar se constituyeron el subprefecto del distrito, PNP, rondas campesinas del distrito de Nuñoa, donde levantaron un acta.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad