Juliaca. El Órgano Instrucctor de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Ordenamiento de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca recomendó a la Subgerencia de Recursos Humanos aplicar la sanción de suspensión temporal sin goce de haber por el término de 6 meses a dos servidores civiles.
Se trata del subgerente de Defensa Civil (hoy subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres), Elar Quispe Ilasaca, y del administrador del Coliseo Municipal, Guillermo Calla Calla. Ambos servidores civiles habrían vulnerado la Ley de Código de Ética de la Función Pública, Ley N° 27815.

HECHOS
Respecto a Guillermo Calla Calla, en su calidad de administrador del Coliseo Municipal suscribió un contrato de uso del recinto deportivo a su cargo a nombre del alcalde Oswaldo Marín Quiro sin tener documento alguno que lo autorice a suscribir contratos. Este hecho se consumó el 24 de agosto del 2016.
En su descargo remitido al Órgano Instructor, Guillermo Calla señala que la Resolución de Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD) de la comuna edil vulnera el derecho de defensa y la municipalidad está obligada a reglamentar el régimen disciplinario a fin de ejercer la potestad sancionadora y solicita que se le absuelva de los cargos. Su pedido no fue convincente.
Por su parte, Elar Quispe Ilasaca emitió en tiempo récord (un día) la Constancia de Evento para la realización de un festival cultural en el Coliseo Municipal con el grupo Kaphia y como invitados Turi Ortuño, Miguel Mengoa y otros. Dicha actividad se desarrolló el 25 de agosto del 2016. Ese mismo día se solicitó y concedió el certificado de Defensa Civil, requisito indispensable para la obtención de la autorización Municipal.

PIDE SEPARACIÓN
Sobre el tema, el regidor de oposición de la Municipalidad de San Román, Isaac Mayta Pérez, dijo que los servidores ediles que fueron suspendidos deben ser retirados definitivamente de la comuna edil, pues consideró que hacen quedar mal a la gestión del alcalde Oswaldo Marín Quiro. Ambos son gente de la actual administración edil.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad