Tacna. Con la aprobación en el pleno del Congreso de la República del proyecto de ley que modifica y fortalece el funcionamiento de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), las once cajas municipales del país se verán fortalecidas y podrán competir con los bancos al ofrecer más servicios.

.
Así lo manifestó el gerente de Créditos de la Caja Municipal de Tacna y nuevo director de la Federación de Cajas Municipales del Perú, Jorge Alcalá Blanco, quien señaló que la norma fortalecerá el gobierno cooporativo de las cajas municipales, incrementará su patrimonio y elevará el numero de operaciones que realiza, haciéndolas más competitivas.

.
“Estamos esperando que el presidente promulgue la norma y se emita su reglamentación, en el fondo esto permitirá fortalecer y hacer más competitivas a las cajas municipales que tienen como principal misión incorporar al sistema financiero a personas que nunca han accedido a un crédito, principalmente en sectores que no son atendidos por los bancos”, señaló Alcalá.

.
El funcionario destacó que las cajas municipales otorgan un 15 % de los créditos a nivel nacional, principalmente en el sector microfinanciero.

.
“Nuestro principal mercado han sido los microempresarios, pero muchos de ellos han ido creciendo y hoy requieren mayores servicios, con la modificación podremos atender sus necesidades”, sostuvo Alcalá Blanco.

.

DIRECTOR

.
La asamblea general de cajas municipales eligió a Jorge Alcalá Blanco como nuevo director de la Federación de Cajas Municipales por los próximos dos años. El funcionario remarcó que la labor de la federación será la de apoyar y asesorar a las once cajas municipales.

.
En la asamblea realizada en Trujillo se aprobó también los estados financieros y la memoria anual de la Federación de Cajas Municipales.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad