Tacna. La historia y el menor tiempo de viaje son dos de los atractivos que ofrece el ferrocarril Tacna-Arica a sus pasajeros, predominantemente chilenos.

.
A un año del restablecimiento del servicio ferroviario entre ambas ciudades fronterizas, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna, Jorge Luis Franco Apaza, detalló que el sistema de transporte ha movilizado a la fecha a 29 mil 713 pasajeros, de junio de 2016 a mayo del presente año.

.
El funcionario destacó que son ciudadanos chilenos los que más utilizan el servicio ferroviario. Se estima que el 90 por ciento de pasajeros que moviliza el ferrocarril son de nacionalidad chilena.

.
“El ferrocarril ha generado ingresos por S/ 293 mil en lo que va del año, este dinero sirve para solventar los gastos del servicio (S/ 163.367,37), dejando un saldo favorable de S/ 129 mil 748,46”, indicó el funcionario.

.
La ciudadana chilena Daniela Fernández Romero, usuaria del ferrocarril Tacna-Arica, destacó que el autovagón ofrece mayor comodidad en el viaje ya que el control migratorio se realiza de manera rápida en la estación de origen (Tacna) y de destino (Arica).

.
“Yo siento que el servicio es rápido y mucho más cómodo que viajar en auto, porque aquí no tienes que parar en los controles de Chacalluta y luego en Santa Rosa. Viajar en tren es una experiencia diferente y desde que planifiqué mi viaje a Arica sabía que tenía venir a Tacna en tren”, indicó Fernández Romero.

.
Similar opinión tuvo Jorge Vargas, quien llegó a Tacna desde la ciudad de Santiago para conocer el ferrocarril que une el puerto de Arica con Tacna.

.
“Viajar en este tren es muy romántico porque te lleva a retroceder en el tiempo, el autovagón es cómodo para el tiempo de viaje y muy limpio”, dijo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad