Tacna. Cerca de 4 mil docentes reclaman el pago de bonificación por prestar servicios en zona de frontera nacional, según indicó el decano del consejo departamental de Tacna del Colegio de Profesores, Edgar Astete. Para obtener dicho pago coordinan con el congresista Guillermo Martorell la elaboración de un proyecto de ley.

.
Mencionó que hace unos días una docente que labora en un colegio del distrito Alto de la Alianza obtuvo una sentencia favorable de la Corte Suprema de la República, en Lima, donde le reconocen que tiene una deuda a favor por enseñar en zona de frontera. Es decir, en la provincia Tacna como zona fronteriza.

.
Esta sentencia, añadió Astete, servirá como respaldo en el proyecto de ley para que el Congreso de la República apruebe que se pague este bono a los profesores que laboran en provincias de frontera.

.
“El congresista Martorell ya había viabilizado este tema de fronteras. Faltaba un requisito que se había derivado a la gerencia de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial del gobierno regional. Esa gerencia tenía que emitir una opinión para complementar este proyecto y luego pasara el proyecto a debate en el Congreso. Estamos a la espera de ese informe”, subrayó.

.

OTRO PROYECTO

.
Asimismo, plantean junto al Gobierno Regional Tacna (GRT) un proyecto de ley para permitir que las universidades puedan capacitar en estudios de maestrías y doctorados a los docentes, con cargo al descuento de la deuda que el Gobierno tiene con el magisterio.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad